Teatro de marionetas del Golden Ray

En la década de 1950, titiriteros, artesanos y fabricantes de vestuario taiwaneses comenzaron a construir títeres y escenarios genuinos taiwaneses llamados títeres de guante del Golden Ray. Se crearon títeres nuevos y más grandes.

Escenarios y títeres más grandes significaba que más personas podían ver el espectáculo. Los nuevos títeres y escenarios se complementaron con innovaciones técnicas, como música grabada (tanto china como occidental) y efectos de luz y sonido.

Los títeres del Golden Ray son una expresión de la gran creatividad de los titiriteros taiwaneses. Las obras suelen contar una batalla entre el bien y el mal con algunos elementos románticos. Muchos de los títeres tienen poderes y capacidades mágicas. El teatro de títeres del Golden Ray se convirtió en la forma de artes escénicas taiwanesa más importante, con más de 300 compañías actuando hasta el día de hoy. Las marionetas se convirtieron en juguetes codiciados y la iconografía de marionetas se podía encontrar en muchos productos y juguetes.

El paso de titiriteros famosos, como Huang Junxiong, del escenario a la televisión, creó un furor por los títeres que dura hasta el día de hoy. ¡Taiwán tiene su propio canal de televisión de marionetas!

Escenario del Golden Ray

Ya en la década de 1950, el escenario del teatro de títeres se transformó de una "Mansión de colores" tallada en madera, al escenario de títeres Golden Ray de tela de colores. Estos escenarios eran más grandes y podían atraer más audiencia, lo cual era importante en un entorno altamente competitivo. Los escenarios son más ligeros y también mucho más baratos que los escenarios tradicionales. Estos escenarios son menos duraderos y pocos de estos antiguos escenarios, sobreviven hoy en día.Este es un antiguo escenario raro que perteneció a la Compañía Zhen Kuaile, y a la primera mujer titiritera taiwanesa Chiang Szu-mei (Ca.1980).

Principio de 1960, tocadiscos tras bastidores.

Vista de la exposición

Personaje con luces en el sombrero del Golden Ray (1980).

Ca. 1980, Hombre riendo.

Mujer Joven del Golden Ray, tallada por Xu Bingyuan, 1980.

Marioneta de striptease del Golden Ray, ca. 1980.

Hombre anciano con poderes mágicos del Golden Ray, representado con su traje Daoísta.